lunes, 31 de enero de 2011

El comercio electrónico en España en 2010 y las tendencias del 2011

Os adjunto un vídeo de un minuto de duración del Círculo de Marketing que resume algunos de los principales indicadores sobre ecommerce del 2010 y las previsiones para este año 2011:


  • Las ventas al por menor en España crecieron un 25% en 2010 hasta alcanzar 8 mil millones de euros
  • Los compradores online españoles gastaron una media de 795,33€ cada uno y compraron 19 artículos
  • Las compras por Internet representaron un 3% del total del gasto al por menor en España en 2010
  • Las ventas online en España crecerán un 19% este año. De 8 mil millones de euros a 9,4 mil millones de euros (las ventas al por menor crecerán solo un 2,3%)
  • Los españoles que compran a través de Internet gastarán una media de 892,87€ cada uno, un 12,3% más que en 2010

¿Qué opináis de estos resultados? Gracias por vuestros comentarios...

3 comentarios:

  1. Uff! Con esos datos, pronto las ventas online representarán un 20% del total del gasto al por menor en España... Cuánta oportunidad ¿no crees?

    ResponderEliminar
  2. Desde luego son alentadores y el mensaje es claro: quien tenga una tienda física y no tenga una tienda online está perdiendo negocio.

    Me parece un interesante estudio de mercado que viene a reafirmar

    Un compañero hizo una reflexión muy buena sobre las tendencias del ecommerce que puede ser de vuestro interés. Está más centrada en canales que en cifras. El link está en la firma del comentario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar